Inspección y reparación de eslingas y útiles de elevación
Incomimex fue una de las primeras empresas en ofrecer el servicio de inspección de los elementos de elevación.
Reflejo de ello, es que empresas tan reconocidas como RUD Ketten y The Crosby Group – IP nos hayan certificado como sus inspectores y reparadores oficiales.Todos nuestros servicios de inspección se ejecutan siguiendo las Normas de aplicación en la revisión de cadenas, accesorios de cadena, cables de acero, cáncamos, grilletería, eslingas textiles y equipos amobibles de elevación; así como la Directiva Europea de Maquinaria 2006/42/CE y el Real Decreto 1215/1997 por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización de los equipos de trabajo por los trabajadores.
Somos “Full member” de la asociación LEEA
LEEA es una Asociación reconocida por todo el mundo, como el principal órgano representativo de la industria de elevación a nivel mundial.
Esta Asociación ha jugado un papel crucial en la industria de la elevación a lo largo de los últimos 70 años; desde la formación y establecimientos de las normas en prevención de iesgos laborables, asesoramiento técnico y legal, y el desarrollo de las examinaciones y el sistema de certificaciones.
Incomimex ha sido certificada como “Full Member” (miembro de pleno derecho) por esta Asociación, siendo la primera empresa en obtener este rango en España.
Contamos con personal homologado por dicha Asociación para la realización de inspecciones de elementos de elevación.
Inspección visual
Se considera inspección visual al examen de objetos realizados a simple vista o con ayuda de instrumentos sencillos.
La inspección visual permite resolver multitud de problemas en diversidad de campos industriales; juega un papel de primera magnitud ya que permite rechazar directamente objetos evidentemente defectuosos e identificar irregularidades no significativas que pueden dar lugar a falsas indicaciones.
Determina, entre otros aspectos, la condición superficial, alineación de superficies acopladas, protección de las piezas, el grado de acabado de un cordón de soldadura y evidencia de fugas entre otros.
Inspección de líquidos penetrantes
La revisión mediante líquidos penetrantes se basa en la detección de defectos abiertos en la superficie de materiales no porosos.
El método de inspección mediante líquidos penetrantes es relativamente sencillo; consiste en la aplicación de un líquido coloreado llamado penetrante sobre la pieza a inspeccionar.
Tras un tiempo de espera, el líquido ya ha penetrado por el defecto y se procede a limpiar la superficie mediante un líquido llamado, revelador, dejando al descubierto el posible defecto o fisura superficial.
Inspección por partículas magnéticas
Se trata de un método de detección de discontinuidades superficiales y subsuperficiales en materiales magnetizables.
Pueden aplicarse a materias primas, durante procesos de conformación, mecanizado, tratamientos térmicos y electrodeposición; y en componentes terminados, para detectar discontinuidades relativas a materiales, procesos de fabricación y durante el servicio.
Este tipo de ensayos resulta imprescindible en piezas de alta seguridad de las industrias del automóvil, naval, aeronáutica, ferroviaria, etc.